Lubricantes para cables de acero

Garantizan la correcta lubricación del núcleo central.

mareche-cable-acero-lubricado
ALTO RENDIMIENTO

Lubricantes para cables de acero

Un cable de acero es una máquina simple en sí mismo y los hilos interactúan trasmitiendo fuerzas, movimientos y energía. Los problemas principales que sufren los cables son el desgaste y la corrosión (y por supuesto la manipulación incorrecta).

  • El desgaste se acelera por la carga de tensión, la carga de choque, rozamiento y la aceleración o deceleración rápida (velocidad del cable, paradas y arranques).
  • La corrosión está causada por el ambiente: humedad, vapores corrosivos, ambiente salino, etc. y puede acelerarse por temperaturas elevadas.
desgaste-corrosion-cable-acero

Dado que la mayoría de los cables metálicos fallan desde el interior, es fundamental garantizar que el núcleo central reciba suficiente lubricante.

Tipos de lubricantes para la protección de cables de acero

  • Los lubricantes penetrantes: contienen un disolvente evaporativo que facilita la entrada del lubricante al núcleo del cable metálico y, a continuación, se evapora, dejando una película que protege y lubrica cada hilo.

  • Los lubricantes  cubridores: penetran ligeramente y sellan el exterior del cable de la humedad, reduciendo el desgaste, el óxido y la corrosión.

La mejor opción es el uso combinado de un lubricante penetrante para saturar el núcleo, seguido de un lubricante que recubre el cable para sellar y proteger la superficie exterior.

Los lubricantes de alta calidad ofrecen grandes ventajas a largo plazo, ya que no se secan ni se endurecen en el cable, lo que hace que la re-lubricación posterior sea mucho más fácil y más efectiva.

Además, proponemos lubricantes que cumplen con estándares ambientales, como el VGP de la EPA para la industria marina. Lubrication Engineers ofrece lubricantes, incluida una grasa EAL, formulados para minimizar el impacto ambiental si se liberan accidentalmente en el suelo o en ambientes acuáticos.

Lubricantes para cables "de un vistazo"

Aplicación y limpieza

Lubricar un cable de forma manual es un trabajo muy sucio, poco efectivo y peligroso. Además, cuando se trata de re-lubricar un cable es vital eliminar el lubricante viejo para lograr que el nuevo pueda realizar su función, y esto sí que es una labor complicada.

El Lubricador Viper MKII para cables de acero proporciona una limpieza y lubricación rápida, efectiva y segura. 

lubricador-monopunto-easylube-mareche

¿Necesitas más información?

Scroll al inicio