Aceite para engranajes industriales

Aceites de Alto Rendimiento para aplicaciones de Cajas de Engranajes Industriales.

ENGRANAJES INDUSTRIALES

Aceites de Alto Rendimiento

Los engranajes presentan un desafío ya que sus dientes experimentan un movimiento de rodadura y deslizamiento al mismo tiempo.

Además de lubricar los dientes del engranaje, el aceite para engranajes también debe proteger los rodamientos dentro de la caja.

Las cajas de engranajes industriales funcionan en condiciones de altas temperaturas y cargas pesadas y en entornos a menudo contaminados con suciedad, residuos de procesos y agua.

aceite-engranajes-industriales-lubricant-engineers-mareche

Tres atributos esenciales al seleccionar un aceite para engranajes:

  1. El aceite para engranajes debe permanecer térmicamente estable y no oxidarse a altas temperaturas, evitando así la formación de lodos o barnices.
  2. Debe contener aditivos EP de máxima calidad para proteger las superficies de los engranajes contra presiones extremas y cargas de choque.
  1. Debe combatir la contaminación que ingresa al sistema, especialmente el agua, se debe desemulsionar completamente  para eliminar el agua de la caja de engranajes.

Por cada 10ºC de aumento en la temperatura del aceite por encima de 60°C, la oxidación reducirá un 50% la vida útil del lubricante.

aceites-aditivos-duolet

Elige aceites con aditivo Duolec®

Duolec® es la tecnología de aditivos líquidos, antidesgaste AW y de presión extrema EP –patentada por Lubrication Engineers– que se  activa con el aumento de temperatura.

Aditivo Líquido patentado • Doble efecto antidesgaste (AW) y extrema presión (EP) • Activación térmica

En condiciones normales de velocidad y carga, dos superficies metálicas están separadas por una película lubricante conocida como lubricación hidrodinámica. 

Cuando aumenta  la carga o  disminuye  la velocidad se reduce la película lubricante y aumenta  temperatura de la zona de contacto debido a la fricción. Cuando esto ocurre, la lubricación cambia de hidrodinámica a elastohidrodinámica (EHD), de película mixta a lubricación límite.

El calor hace que el lubricante pierda viscosidad. A medida que aumenta la temperatura, Duolec se activa y rabajando en etapas para proporcionar una capa doble de protección AW y EP. 

Más información sobre Duolec®, en este enlace.

Todas las soluciones con Aceites Minerales – Aceites Sintéticos - PAG

  • Aceites para engranajes (EP)
  • Aceites para engranajes (R&O)
  • Aceite para engranajes de grado Alimentario H1
  • Aceites para engranajes helicoidales

Aceite para engranajes industriales "de un vistazo"

youtube-video-thumbnail

¿Necesitas más información?

Scroll al inicio