Es fácil reducir el desgaste de Ruedas y Raíles Grúas y Transelevadores

Cuando hace ya unos años en Mareche Dry Coating comenzamos a trabajar con el sistema dMT-SPC, sabíamos que era gran producto, y sabíamos que los numerosos casos de éxito en países como Alemania o USA eran una garantía. Ahora, son nuestros clientes los que nos confirman las importantes mejoras que aporta el sistema, ya que después de realizar pruebas acaban instalando el sistema de forma generalizada y en diferentes aplicaciones.

Y estamos especialmente satisfechos por que con estas sencillas soluciones nuestros clientes consiguen ahorro de dinero, evitan riesgos innecesarios y mejoran en la limpieza.

Que implica un cambio de rueda en una grúa? Y un raíl en mal estado?

En la foto de abajo se aprecian las escamas que se desprenden en la gran mayoría de raíles de grúas y mecanismos similares.

as-rs-transelevadores

Te resulta familiar la imagen de arriba? Es posible que tu también lo sufras pero piensas que es normal y que no se puede evitar. Este desescamado tan característico proviene del material metálico que se desprende de las ruedas de la grúa, pero principalmente procede de la superficie del rail. Las cargas elevadas, las tensiones laterales, las arrancadas y frenadas y las imperfecciones en la alineación generan el desgaste prematuro. Y si, por supuesto que puede ser evitado o reducido de forma importante.

“El sistema dMT-SPC alarga la vida de las ruedas y raíles de grúas y transelevadores de 3 a 5 veces” Aplicadores           Aplicadores

El Sistema dMT-SPC está recomendado para todo tipo de grúas industriales y portuarias: grúas puente, pórticos, grúas contenedores, translevedores, elevadores, etc. Los bloques SPC, que están hechos de una mezcla de diferentes componentes, principalmente disulfuro de molibdeno, crean un recubrimiento que modifica el coeficiente de fricción de las superficies metálicas en contacto, reduciendo de drásticamente el desgaste, mejorando el deslizamiento.

Comparación microscópica de Superficies Metálicas

  grafico

A continuación puedes ver el sistema instalado en una rueda de grúa y se actúa tanto sobre una pestaña como sobre la rodadura

rueda grúa

En la foto de abajo te muestro una instalación típica sobre las dos pestañas de la rueda de otra grúa. En este caso incluso el soporte es estándar 

pestñas

El sistema dMT-SPC Dry Coating también se instala de forma sencilla en transelevadores, carros, paletizadores y otros muchos sistemas utilizados en almacenes automáticos AS-RS.

As-RS

Sin duda mejora el funcionamiento de los transelevadores, reduce el desgaste de raíles, ruedas y rodillos metálicos y disminuye el mantenimiento y las intervenciones por fallos en los sensores debido al desgaste de piezas mecánicas. No requiere mantenimiento una vez instalado, simplemente cargar un nuevo bloque cada muchos meses. Estamos tan seguros de que el sistema funciona, que ofrecemos garantía de devolución si el producto no cumple con lo acordado, lo retiramos y devolvemos el dinero.

Ejemplo de instalación sobre eje X – eje horizontal:

transelevador eje X

  • Mejora los desplazamientos horizontales
  • Mejora los arranques y las frenadas al mejorar la tracción de la rueda.
  • Reduce el desgaste y desaparecen las escamas de materia.

Ejemplo de instalación sobre eje Y – eje vertical:

eje Y

  • Mejora los desplazamientos verticales
  • Mejora el deslizamiento de los rodillos sobre la guía vertical
  • Reduce el desgaste y desaparecen las escamas de material

Si quieres saber más sobre las soluciones que ofrece el sistema dMT-SPC  pincha en: Sistema dMT-SPC

Si quieres saber más sobre lubricación seca pincha este enlace.. Lubricación Seca: cuando aceites y grasas no van bien.

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