Easy Bar®

El lubricante para hornos rotativos Easy Bar® es una barra de lubricante sólido que se funde al entrar en contacto con la superficie caliente de la virola del horno. Easy Bar® es utilizado por los principales fabricantes de hornos rotativos (Andritz, Metso Kilns, Polysius, Humbolt Wedag, Fuller FLS…)

La mezcla patentada de lubricantes minerales y metales Easy Bar®, está suspendida en un aglutinante polímero sólido que se funde a 52° C. Cuando se inserta en hueco existente entre el aro de rodadura y la virola del horno, el aglutinante se derrite y libera los lubricantes de >Easy Bar®. La acción de rotación del horno distribuye los lubricantes de forma precisa a las áreas donde son necesarios. El alto punto de inflamación de Easy Bar® garantiza que no se inflama a temperaturas inferiores a 538° C. Por lo tanto, es seguro para aplicaciones de altas temperaturas, tales como las de los hornos.

Principales beneficios de Easy Bar®

-Composición 100% Lubricantes: cada gramo de Easy Bar® se aplica en la zona deseada, sin rellenos, ni desperdicios.
-Rápido y simple: se instala en una sola vuelta del horno, lo que aumenta la productividad y reduce la exposición del personal a ambientes hostiles o peligrosos. Un minuto por semana por cada aro.
-Prolonga la vida del horno en un 50%: protege el horno, los aros y los topes, además de eliminar las roturas de las soldaduras de las zapatas.
-Sin riesgo de incendio: punto de inflamación superior a 530ºC/1000ºF.
-Máxima calidad con menos aplicaciones: contenido en grafito más elevado que ningún lubricante similar del mercado.
-Seguro para el medio ambiente. Easy Bar® se evapora completamente sin dejar residuos pegajosos ni restos químicos peligrosos.
-Más de 15 años de experiencia de campo con los mejores resultados.

Presentación

lubricaciónEasy Bar ® se comercializa en estuches de 50 unidades.


Vídeo Easy Bar®



PDF’s

-Ver PDF Presentación Easy Bar®
-Ver PDF Aplicación recomendada Easy Bar® Kiln Tire Lube
-Ver PDF Ficha de Datos de Seguridad de producto: Easy Bar® (inglés)

Otros productos Easy Bar®

-Easy Bar® SP Espray pulverizado
-Grafito Blocks

-

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el lubricante para hornos rotativos Easy Bar®?
2. ¿Cómo funciona Easy Bar®?
3. ¿Cuantas barras de Easy Bar® deben utilizarse?
4. ¿Cómo se usa Easy Bar®?
5. ¿Cuáles son las características y beneficios de Easy Bar®?
6. ¿Por qué los jefes de mantenimiento confían en Easy Bar®?

1. ¿Qué es el lubricante para hornos rotativos Easy Bar®?

El lubricante para hornos rotativos Easy Bar® es una barra de lubricante sólido que se derrite al entrar en contacto con la superficie caliente de la virola del horno. La mezcla patentada de lubricantes minerales y metales Easy Bar® está suspendida en un aglutinante de polímeros sólidos que se derrite aproximadamente a 52° C. Cuando se inserta en hueco existente entre el aro de rodadura y la virola del horno, el aglutinante se derrite y libera los lubricantes de Easy Bar®. La acción de rotación del horno distribuye los lubricantes de forma precisa a las áreas donde son necesarios. El alto punto de inflamación es exclusivo de Easy Bar® ya que no se inflama a temperaturas inferiores a 538° C. Por lo tanto, es seguro para aplicaciones de altas temperaturas, tales como las de los hornos. Volver a preguntas frecuentes.

2. ¿Cómo funciona Easy Bar®?

Easy Bar® emplea principios de lubricidad y física para garantizar la lubricación adecuada de los aros del horno. En primer lugar, contiene lubricantes sintéticos de alta calidad sin petróleo, e incluye un elevado porcentaje de grafito. También contiene polvo de metal fino que aprovecha el beneficio lubricante de los metales disímiles. Una vez derretido, Easy Bar® utiliza el movimiento del horno para distribuir sus lubricantes a las superficies del interior del aro y la virola del horno. A medida que el movimiento del horno va distribuyendo los lubricantes, una película delgada y termo-resistente crea una barrera entre las superficies móviles, y rellena las imperfecciones microscópicas que son típicas de las superficies metálicas. Además, Easy Bar® reduce el estriado del diámetro interno del aro. Evita las fracturas de las zapatas de relleno y su migración al cilindro del horno. Volver a preguntas frecuentes.

3. ¿Cuántas barras de Easy Bar® deben utilizarse?

La cantidad de aplicación recomendada para Easy Bar® es 4 barras por pilar y por semana. Según el estado de funcionamiento de su horno, puede requerirse más Easy Bar® para la aplicación inicial. Volver a preguntas frecuentes.

4. ¿Cómo se usa Easy Bar®?

Antes de la aplicación de Easy Bar®, el horno debe estar a temperatura de funcionamiento. Una vez que el horno esté a temperatura de funcionamiento, coloque una barra cada ¼ de vuelta entre las barras o almohadillas de relleno en las posiciones de las 5 ó 7 de un reloj imaginario. La aplicación debe efectuarse en sentido ascendente a ras del aro de rodadura del cilindro para lograr una lubricación adecuada. Volver a preguntas frecuentes.

5. ¿Cuáles son las características y beneficios de Easy Bar®?

Easy Bar® utiliza lubricantes de alta calidad a alta temperatura
-Reduce la inactividad y el tiempo de mantenimiento no programado ya que (1) prolonga la vida útil de las barras de relleno/zapatas (2) reduce el estriado del lateral del aro de horno y de los topes (3) reduce la fricción y el desgaste (4) rellena las imperfecciones microscópicas en las superficies de contacto.
-Reduce los costes de energía.
-No se inflama a temperaturas inferiores a 538ºC. Esto evita riesgos de incendio en el horno.

Easy Bar® se instala en una única vuelta del horno
-Minimiza la exposición del personal a un ambiente hostil y permitiendo dedicar más tiempo a otras labores.

Easy Bar® no contiene cloro, bromo u otros halógenos que pueden ser dañinos y corrosivos
-No es peligroso y puede ser manejado sin riesgos para la salud.
-No corroe las superficies metálicas. Volver a preguntas frecuentes.

6. ¿Por qué los jefes de mantenimiento confían en Easy Bar®?

-Gran ahorro de coste al aumentar un 50% la vida de las zapatas y las almohadillas de desgaste. El coste de reparación de estos es de entre 16.000€ y 45.000€ por cada sección de aro.
-Reducción del coste de mano de obra, disminuyendo la aplicación a menos de un minuto a la semana por cada aro de rodadura.
-Easy Bar® previene las paradas no programadas que –en última instancia– pueden cerrar una planta y detener la producción
-100% lubricante y ¡100% efectividad! Sin llamas, sin residuos pegajosos, sin pérdidas de producto.
-Se aplica de forma sencilla: a mano o mediante el aplicador EZ-Reacher Pro. Volver a preguntas frecuentes.
-

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook