Sistema MDC

Lubricación seca, moderna, eficaz y de fácil aplicación

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CONTROL DE FRICCIÓN

Sistema MDC

El Sistema MDC de Mareche Dry Coating es un método de lubricación seca moderno, eficaz y de fácil aplicación, idóneo para proteger superficies metálicas de difícil acceso en numerosas aplicaciones industriales como: ruedas y raíles de grúas industriales y portuarias, rodillos y aros de equipos rotativos,  transelevadores en almacenes automáticos, trasportadores y muchas más aplicaciones donde se produce desgaste entre las ruedas metálicas y los raíles.

El Sistema MDC es la solución más efectiva y económica cuando los lubricantes convencionales (grasas y aceites) no pueden ser utilizados, o son usados con alto coste de materiales y mano de obra. En particular en instalaciones con alto contenido de polvo, altas temperaturas o en superficies con alto grado de humedad.

El Sistema consiste en un conjunto de aplicador de acero inoxidable y bloque lubricador.

Los Aplicadores de Acero Inoxidable –de alta resistencia– están equipados de un resorte que presiona sobre los bloques para que el contacto con la superficie metálica sea constante.

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FRICTION MODIFIERS

Los Bloques MDC

  • Bloque LCF (Low Coefficient of Friction) o Bloque de Deslizamiento con un valor bajo de rozamiento (0.05µ) que favorece el deslizamiento.
  • Bloque HPF (High Positive Friction) o Bloque de Tracción con un valor mucho más alto de fricción de (0.30µ) consigue un efecto de tracción y evita que patine o resbale. 

Recubren las superficies metálicas con una capa protectora sólida (dry coating) de aproximadamente 10 micras de grosor. Son una mezcla de componentes especiales, principalmente Bisulfuro de molibdeno, que se adhieren a las superficies metálicas y crean un coeficiente de fricción óptimo y predeterminado. Lo bloques MDC posee excepcionales cualidades antifricción El contacto metálico se reduce hasta en un 80%, por lo que se aumenta la vida de las partes metálicas de 3 a 5 veces.

Para superficies más amplias, se pueden instalar los bloques en paralelo y existen diferentes soluciones a medida.

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MARECHE DRY COATING

Ventajas

  • No gotea ni ‘migran’ pero se transmite.
  • Totalmente secos y repelentes al polvo.
  • Libres de mano de obra, sin mantenimiento y muy duraderos.
  • Un recubrimiento continuo y uniforme que reduce el desgaste.
  • Cubren superficies mojadas.
  • Resistentes a las altas y bajas temperaturas (-40ºC / 300ºC).
  • Reducen los ruidos (ejemplo: ruedas de locomotoras / raíles).

¿Tus grúas sufren desgaste?

MARECHE DRY COATING

Aplicaciones

1-Grúas de industria y portuarias: ruedas y raíles

Todo tipo de grúas industriales y portuarias: grúas puente, pórticos, grúas contenedores, grantys, carros, trolleys etc.

  • Aplicador y Bloque HPF (High Positive Friction) o Bloque de Tracción sobre la llanta de la rueda o sobre el raíl. El Bloque HPF crea una superficie con un coeficiente de fricción de 0,35. Aumenta la tracción, disminuye las vibraciones y reduce el desgaste de la rueda y raíl.
  • Aplicador y Bloque LCF (Low Coefficient of Friction) o Bloque de Deslizamiento sobre las pestañas de la rueda. El Bloque LCF crea una superficie con un coeficiente de fricción de 0,05. Favorece el deslizamiento y reduce el desgaste de las pestañas de las ruedas y de los laterales de los raíles.

Instalación mecánica muy sencilla. Sin mantenimiento posterior, únicamente recargar un nuevo bloque cada muchos meses. Disponibles Kits de montaje para rodillos, pestañas, ruedas y raíles. Se aplica sólo sobre las ruedas motrices ya que el dry coating se transmite: rueda–raíl–rueda–raíl.

2-Equipos rotativos: aros, rodillos…

Es perfecto para los rodillos, aros de rodadura y rodillos empujadores: El lubricante seco rellena los poros y recubre las imperfecciones y crea un coeficiente fricción constante. Así disminuye el desgaste y crea un efecto espejo.

El Kit de instalación consiste en un soporte de acero Inox que puede albergar desde 2 a 24 bloques individuales. El número de bloques/aplicadores depende de la anchura del rodillo y del aro. Pueden proteger rodillos y aros desde 100 mm hasta 1600 mm de ancho.

Los kits se pueden instalar en los rodillos soporte y en los rodillos axiales tope o empujadores.

Los bloques de lubricante seco pueden ser de MSO2 o de Grafito de Alta Calidad y crean una película lubricante seca que alarga la vida los aros y los rodillos.

3-Almacenes automáticos AS-RS: transelevadores

Se instala de forma sencilla en transelevadores, carros, paletizadores y otros muchos sistemas utilizados en almacenes automáticos AS-RS.

Mejora el funcionamiento de los transelevadores, reduce el desgaste de raíles, ruedas y rodillos metálicos y disminuye el mantenimiento y las intervenciones por fallos en los sensores debido al desgaste de piezas mecánicas.

Mejora los desplazamientos horizontales y verticales. Mejora los arranques y las frenadas al mejorar la tracción de la rueda. No requiere mantenimiento una vez instalado, simplemente cargar un nuevo bloque cada muchos meses.

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