Ruedas de grúa, raíles, rodillos, aros, guías…

  • ruedas-grua-railes
  • ruedas-gruas-railes

El Sistema dMT-SPC de lubricación seca es un método moderno, eficaz y de fácil aplicación para proteger superficies metálicas de difícil acceso”.

Los Bloques SPC son la solución más económica cuando los lubricantes convencionales (aceites y grasas) no pueden ser utilizados y, en particular, en aplicaciones con alto contenido en polvo, altas temperaturas o superficies húmedas”.

Aplicaciones del Sistema dMT-SPC

Haz click en las 4 fotografías para conocer a fondo las distintas aplicaciones:

1-Grúas de industria y portuarias: ruedas y raíles

2-Equipos rotativos: aros, rodillos, etc.

3-Almacenes automáticos AS-RS: transelevadores

4-Otros automatismos

 

——————————————————————-

1-Grúas de industria y portuarias: ruedas y raíles

El Sistema dMT-SPC está recomendado para todo tipo de grúas industriales y portuarias: grúas puente, pórticos, grúas contenedores, grantys, carros, trolleys etc. dMT-SPC aumenta la vida de las ruedas y raíles de 3 a 5 veces.

Los bloques dMT-SPC crean un recubrimiento – dry coating– que modifica el coeficiente de fricción de las superficies metálicas en contacto, reduciendo de drásticamente el desgaste. dMT-SPC está especialmente diseñado para los ambientes más hostiles.

-Aplicador y Bloque tipo M sobre la llanta de la rueda o sobre el raíl. El Bloque tipo M crea una superficie con un coeficiente de fricción de 0,35. Aumenta la tracción, disminuye las vibraciones y reduce el desgaste de la rueda y raíl.

-Aplicador y Bloque tipo T sobre las pestañas de la rueda. El Bloque tipo T crea una superficie con un coeficiente de fricción de 0,05. Favorece el deslizamiento y reduce el desgaste de las pestañas de las ruedas y de los laterales de los raíles.

Instalación mecánica muy sencilla. Sin mantenimiento posterior, únicamente recargar un nuevo bloque cada muchos meses. Disponibles Kits de montaje para rodillos, pestañas, ruedas y raíles. Se aplica sólo sobre las ruedas motrices ya que el dry coating se transmite: rueda–raíl–rueda–raíl.

Ver otras aplicaciones

Ir a Productos: Sistema dMT-SPC



2-Equipos rotativos: aros, rodillos…

  • equipos-rotativos

El Sistema dMT-SPC Dry Coating está recomentado para todo tipo de hornos rotativos, calcinadores, secadores rotativos, enfriadores, etc. Especialmente indicado para industria de cemento, papel, minería y química.

Es perfecto para los rodillos, aros de rodadura y rodillos empujadores: rellena los poros y recubre las imperfecciones. Así disminuye el desgaste y crea un efecto espejo.

El Kit de instalación consiste en un soporte de acero Inox que puede albergar desde 2 a 24 bloques individuales. El número de bloques/aplicadores depende de la anchura del rodillo y del aro. Estos Kits pueden proteger rodillos y aros desde 100 mm hasta 1200 mm de ancho.

Los kits se pueden instalar en los rodillos soporte y en los rodillos axiales tope o empujadores.

Los bloques de lubricante seco pueden ser de MSO2 o de Grafito de alta calidad y crean una película lubricante seca que alarga la vida los aros y los rodillos.

“Los Bloques segmentados son el sistema ideal, ya que cada bloque presiona de forma individual contra la superficie del rodillo. Como el aro ejerce fuerzas variables sobre el rodillo en diferentes puntos, cada bloque puede compensarlo aportando mayor o menor recubrimiento según se necesite”.
 
-Ver PDF Sistema dMT Lubricación Seca de Aros y Rodillos de Hornos y Secadores Rotativos
 
Ver otras aplicaciones

Ir a Productos: Sistema dMT-SPC



3-Almacenes automáticos AS-RS: transelevadores

  • as-rs-transelevadores

El sistema dMT-SPC Dry Coating se instala de forma sencilla en transelevadores, carros, paletizadores y otros muchos sistemas utilizados en almacenes automáticos AS-RS.

Mejora el funcionamiento de los transelevadores, reduce el desgaste de raíles, ruedas y rodillos metálicos y disminuye el mantenimiento y las intervenciones por fallos en los sensores debido al desgaste de piezas mecánicas.

Mejora los desplazamientos horizontales y verticales. Mejora los arranques y las frenadas al mejorar la tracción de la rueda. No requiere mantenimiento una vez instalado, simplemente cargar un nuevo bloque cada muchos meses.

Traslación horizontal y vertical (Kit sobre raíl): mejora la tracción, disminuye el rozamiento y evita el desgaste.

 
-Ver PDF SPC Protección anti-desgaste en transelevadores AS/RS
-Ver PDF Kit de Montaje para Raíles de Sistemas AS/RS y otras Grúas
 
Ver otras aplicaciones

Ir a Productos: Sistema dMT-SPC



4-Otros automatismos

El sistema dMT-SPC Dry Coating es utilizado en numerosas aplicaciones conocidas y puede ser utilizado en muchas otras aún por descubrir. Está especialmente recomendado allí donde los aceites tradicionales y grasas no pueden ser utilizados.

En numerosas aplicaciones como: volteadores, empujadores, máquinas con ruedas motrices sobre raíles, rodillos, trasportadores, carretones…

Soluciones sencillas y económicas, que se adaptan a infinidad de automatismos.

Ejemplos, en transportador con ruedas motrices (plantas de bobinas de tubos de acero y de laminado de aluminio).

Ver otras aplicaciones

Ir a Productos: Sistema dMT-SPC

-

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook